Alaia by ahau

Alaia que te crió

Ni que decir tiene de la palizilla que me he dado, jajaja, partiendo de esta pedazo de pieza de madera de Samba.




Me lo he pasado como un enano, corta que te corta, cepilla que te cepilla, descubriendo muchas cosas nuevas, tratando de imaginarme a esa gente del pasado, con sus artilújios, tallando esos deslizadores, esas maquinas de sueños.



La tabla tiene sus peso, yo no se todavía pues esta en proceso de aceitado, ni siquiera si flota. Tras comparar la visión que yo tenia de lo que era una alaia, con los modelos actuales desarrollados por
Tom Wegener, solo decir que nada que ver. Esta tablita se parece más a esos modelos originales que se encuentran en los libros de la historia del surf.


Madre mía es que Wegener ha creado un deslizador bien maniaco, más parecido al plamquing que otra cosa, bien finito, con un lijero cóncavo en el botton y una curva cóncava en el deck, que me recuerda tantito a una tabla de skate. Completamente plana.



Surf de muy poca flotabilidad, aunque claro la tabla tiene una lijereza brutal, nada comparable la desarrollada por mi, en la que caven dos alaias de Weneger.


La tabla es preciosa , y estoy deseando probarla, a ver que onda, si ya es difícil correr una ola en una de las alaias, digamos reconocidas y testadas de Mr. Tom Weneger veremos a ver que sucede con este tronquete que se me antoja a mi como algo mas pesado de movimientos, con una linea mucho mas primitiva, y realizada en una madera que a años luz de las virtudes de la grandiosa Paulonia, con las que el australiano realiza sus creaciones.


Por otro lado teniendo en cuenta que los hawaianos realizaban las suyas en madera de Koa, mucho mas pesada y dura que la Samba, eso me da esperanzas de cara a todas mis dudas en cuanto flotavilidad.

1 comentario:

Pión dijo...

valla curro pero interesante esta page me encanta el surf pero soy amateur y ultimamente me tienen con el trabajo siempre de un lado al otro y no puedo hacer mi hobby preferido el surf